Política de
Garantía

INICIO  / POLÍTICA DE GARANTÍA

Frame(1)

Política de Garantía

Las camas Indufoam están fabricadas por expertos en la industria desde hace más de 35 años. Elaboramos nuestros productos con la mejor tecnología y procesos que garantizan un producto de primera calidad para darte un descanso que te reconforte.

¿Qué respaldo ofrece tu garantía?

Esta garantía cubre defectos de fabricación de un producto manufacturado por INDUFOAM.

El reemplazo de un producto (colchón o base) no significa un reemplazo automático de la otra pieza.

En caso que un producto presente manchas, derrames de líquidos o condiciones no higiénicas, nos reservamos el derecho de negar la garantía por razones de salud y seguridad.

¿Cuánto tiempo cubre la garantía?

La garantía cubre iniciando desde la fecha de tu compra en factura. En caso de una reparación o cambio de un producto INDUFOAM, no significa una nueva extensión del período original de tu garantía limitada.

El tiempo de garantía de cada producto depende del modelo de cama que se ha adquirido. Ver cuadro 1.1 abajo.

En caso necesario
¿Cómo te responderemos?

Si tu producto INDUFOAM esta defectuoso por un error de fabricación, INDUFOAM te reparará o reemplazará el producto. Debido a innovaciones o cambios en tela, Indufoam se reserva el derecho de sustituir materiales o modelos de calidad comparable. Además, no garantiza que el color de tela de la pieza reemplazada sea el mismo que el de la pieza existente.

Por razones de salud y seguridad del personal, es posible que no se pueda inspeccionar un producto con suciedad o condiciones de sanidad deplorables, en cuyo caso se niega la cobertura de garantía.

¿Qué pasos debes seguir para obtener servicio de garantía?

  • Si un producto esta defectuoso por algún problema de fabricación, ésto lo deberás reportar a tu distribuidor INDUFOAM con la copia de factura. Es indispensable que presentes copia de tu factura de compra. Únicamente así, tendrás el derecho a la garantía. La garantía es válida solo para el comprador original, no aplica para productos de reventa usado.
  • Durante el período de garantía “sin límite” INDUFOAM, reparará o cambiará el producto al cliente (a discreción de INDUFOAM) sin costo alguno para el cliente usuario. Ver cuadro 1.1 abajo.
  • En caso de existir un cambio de producto o una reparación de un defecto, después de 6 meses de uso, todos los productos estarán sujetos a un cargo por uso o depreciación. Ver cuadro 1.1 abajo.

Cuadro de garantía 1.1

Group 1101(1)

¿Qué excluye la garantía?

Esta garantía no aplica en los siguientes casos:

  • Daños en el producto por desastres naturales, accidentes o por exposición a climas muy húmedos.
  • Instalación inapropiada del producto por no utilizar la base con la cantidad de patas correctas o falta de patas en el centro de la base en medidas Full, Queen y King.
  • Daños en telas por roturas, manchas, cortaduras, derrames de líquidos, quemaduras, plancha o por sujetar / levantar el peso del colchón desde el “Pillow Top”.
  • Mercadería vendida como especial o liquidación por algún defecto.
  • Preferencia o gustos en suavidad / firmeza del colchón.
  • Los cambios en la suavidad o firmeza de las espumas de confort, es una propiedad natural en el desgaste de estos materiales, debido a la sudoración y uso normal con el tiempo. Estos no se considera un defecto de fabricación.
  • Impresiones o huella del cuerpo en la superficie del colchón (se permite hasta 1.5” (3.8cm) de impresión del cuerpo por uso o desgaste normal).

La garantía no cubre si el producto ha sido usado inadecuadamente, sometido a maltrato o no se ha dado el cuido necesario, así como:

• Soporte inadecuado por utilizar una base flexible o con resortes.
• Soporte inadecuado por utilizar una base sin patas y/o soporte al centro.
• Compactación del colchón por no haberlo rotado según instrucciones.
• Colchones doblados / marco y unidad resortal doblado o quebrado.
• Reclamos fuera de: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Nota: Debido a los materiales y tejidos elásticos de confección, todas las medidas de colchón o base pueden variar más/menos 2-3 cms según la industria.

INDUFOAM, S.A. de C.V.
Te certifica que todos los materiales utilizados en la fabricación de nuestros productos son completamente nuevos y de primera calidad.