Elegir colchón parece a primera vista una decisión complicada. Se compran los colchones para que duren muchos años, es una decisión relacionada a nuestra salud y principalmente pasamos mucho tiempo de nuestra vida en ellos.

 Estos factores hacen que cada persona tenga una opción preferida, relacionado con sus gustos, su físico y sus hábitos del sueño. Sin embargo, al probar un colchón la primera sensación que experimentamos junto a su tacto es sin duda su nivel de confort.

La ergonomía también es muy importante, es decir, que el colchón sea capaz de adaptarse a tu cuerpo. No debe confundirse con Ortopédicos, que es un término que se usa cotidianamente para hablar de colchones con alto nivel de firmeza. En Indufoam todos los colchones son ergonómicos, aunque varíen sus firmezas.

 Es en este momento donde todos tenemos un gusto particular, algunos por la firmeza y otros por la suavidad ¿Qué es mejor para nosotros? ¿suaves? ¿Firmes? ¿Extra firme?

               No hay una respuesta única, por este motivo Indufoam crea una gama amplia de colchones que responden a las necesidades de todas las personas.

Colchones Suaves

Este tipo de colchones se relacionan inmediatamente con el máximo confort. Dormir en ellos se asocia con acostarse entre nubes y su suavidad permite la mayor relajación y bienestar. Ideal para niños y personas jóvenes, también para quienes duermen de lado, ya que, puede adaptarse a la forma de sus hombros y caderas dándole soporte en cada punto. La elección ideal si gustamos de sentir que nuestro colchón nos abrace.

Modelos: DELUXE ADVANCED, NATURAL SLEEP Y TEMPUR TOUCH.

Colchones Medios

Tienen un nivel de confort que puede complacer a la mayor cantidad de durmientes. Una buena opción para aquellos que combinan varias posiciones al dormir, debido a que da excelente soporte a lo largo de toda la columna, hombros y cadera. Si aún no tenemos demasiado claro si los colchones firmes son lo que buscamos, estos colchones son la opción por dónde empezar, tienen una sensación que es popularmente la más aceptada.

Modelos: WONDER, DELUXE Y LUXURIOUS COMFORT.

Colchones Firmes

Un colchón se debe aclarar: puede ser firme, pero no es bueno para la salud que sea duro. Recordemos que nuestra espalda tiene una curvatura natural que solo puede ser soportada por colchones que pueden adaptarse a ella. Habiendo aclarado esto, los colchones firmes son ideales para durmientes que requieran un soporte óptimo, puede que el motivo sea por tener dolencias en la espalda o porque sean de un peso considerable. Es la elección ideal para quienes duermen boca abajo.

Este tipo de colchones suelen ser llamados ortopédicos, pero no deben ser confundidos con ergonómicos. Firmeza y ergonomía deben poder coincidir para generar un colchón firme ideal.

Modelos: FRESCO FOAM, DREAM SLEEPER y para los más exigente en firmeza el TRIPLE CROWN.

               La firmeza o suavidad de los colchones puede ser un tópico difícil de discutir, debido a que es muy subjetivo, todos podemos experimentarlo de maneras diferentes. Sin embargo, con algunas ideas claras podemos hacer de esta decisión, una decisión mucho más fácil de tomar. Debemos tomar en cuenta la forma en que dormimos, nuestros gustos y elegir entre todas las opciones la que mejor se adapte a nosotros. Estamos seguros que Indufoam tiene una perfecta para ti.