“LAS METAS QUE SE LOGRAN
DEBEN DE SER EL PUNTO DE PARTIDA
PARA LOGRAR OTRAS”

ING. OSCAR RENÉ TORUÑO

El esfuerzo incansable del Ing. Toruño le permitió adquirir INDUFOAM en 1992, comenzando como una fábrica de espuma de poliuretano, y convirtiéndola hoy en una de las plantas más modernas de Latinoamérica en fabricación de camas, que gracias a la excelente mano de obra de más de 400 colaboradores, la ha llevado a ser una empresa exitosa que ha hecho un gran aporte al desarrollo económico de El Salvador.

El Ing. Toruño practica la Responsabilidad Social Empresarial a través de INDUFOAM, apoyando la educación de los jóvenes salvadoreños por medio de diferentes proyectos sociales. Su pasión por la educación lo llevó a crear junto a su esposa Jutta Steiner de Toruño, la Fundación Toruño Steiner, que ha donado becas desde 1999 y a la fecha ha otorgado un total de más de 2,200 becas.

Desde el 2012, incrementó la cantidad de ayuda económica, haciendo realidad la educación media para los residentes de Ciudad Arce, La Libertad, con la inauguración del Complejo Educativo “René Toruño Steiner”. Este complejo alberga 2 institutos técnicos vocacionales en industria mecánica y en confección, y gracias a las alianzas que mantiene con USAID, ha sido posible su participación en otros proyectos educativos que han llevado más beneficios a los jóvenes de San Andrés, comunidad donde funciona la empresa.

Adicionalmente, ha creado un fondo semilla para el estudio de maestrías, que en la actualidad es autofinanciable, y ha creado un fideicomiso el cual será destinado para realizar proyectos de educación y otra parte será para apoyar asilos de ancianos.